lunes, 6 de octubre de 2025

Página 97: Apuntes de "How to Create a Diamond Transition Shader in Godot | tutorial"

Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech

Season 1

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr 

Season 2

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEWCCJG8xywVPrOBcU6KpcNq

Extra

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEXTqB6PCXSvXlgTIc20uPd3

Nuevas transiciones hechas con shaders. En este caso serán transiciones con tiles, como ya sugiere la miniatura de YouTube.

Esta página se puede considerar como la segunda mitad de la Página 96, ya que partiremos de lo último trabajado allí.

Me está costando entender cómo funcionan los shaders, así que de momento me limito a dejar por escrito los ejemplos que aparecen para usarlos como referencia. Con ese optimismo, ¡empezamos!


Antes de todo, vamos a modificar la animación RESET, para ahorrarnos problemas con las animaciones, cada vez que hagamos cambios, reproduciremos RESET para restablecer la escena.

   

  • Ejemplo 1

Shader de triangulos.

 
 

  • Ejemplo 2

 Shaders de diamante

 


  • Ejemplo 3
Transición diagonal de shader de diamantes.

 


 

  • Ejemplo 4

  Transición diagonal de shader de diamantes pixelado.

 


Cada vez le pongo menos ganas a las entradas, pues si, como he dicho, me esta costando entender el apartado de los shaders, si en un futuro adquiero mas compresión sobre este tema 
 
Ya va quedando menos para las 100 entradas, habrá que preparar algo único y detergente para cuando llegue a las  100 paginas.
 
Técnicamente, la próxima pagina sera la 100, pero la pagina de presentación del blog y los fines de temporada no entran en el computo.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario