miércoles, 26 de marzo de 2025

Página 14: Apuntes de "How to make an ARPG in godot 4 #15: Player knockback "

Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr

 
 
Vamos hacer que el jugador retroceda cuando choca contra un enemigo.
Empezamos actualizando el código del script de Player.

 

Modificamos el inspector de la Camera2D ( FollowCamera) que tiene de hijo el jugador en la escena del mundo, activando Position Smoothing > Enable haremos que la camara se mueva mas suave cuando el jugador es empujado y  podremos regular la intensidad con Speed


Finalmente, con la variable que hemos creado KnockBackPower, podremos indicar la fuerza de empuje que recibirá el jugador al entrar en contacto con un enemigo, lo recomendable es ir probando cuanta fuerza de empuje queremos que el jugador reciba.

 

Y eso es todo. Personalmente, no me convence cómo queda esta parte; da la impresión de que el jugador se teletransporta al recibir un golpe. En el futuro, si descubro cómo hacer que se vea como un retroceso más natural, actualizaré esta página

 

 

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