viernes, 28 de marzo de 2025

Página 15: Apuntes de "How to make an ARPG in Godot 4 #16: Making the player sprite blink when hurt "

Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr

 Vamos a complementar la pagina sobre el knockbar, vamos agregar un efecto de parpadeo al recibir daño de un enemigo.
En la escena del jugador, agregamos un ColorRect como hijo del Sprite2D y hacemos que cubra el sprite del jugador.
 
 
 Vamos a modificar Clip Children del Sprite2D del jugador, escogeremos la oción Clip + Draw
 
 
La escena quedara así después del cambio.
 
 
Vamos a crear un nodo AnimationPlayer y lo llamaremos Effects
 
Haremos una animación llamada hurtBlink, trabajaremos con la propiedad Color de ColorRect como los nodos de animación.

La animación comienza con un nodo color # ff000080 (rojo con transparencia) a - #ffffff (blanco)
 
Finalmente activamos la opción de animation looping
 
 
 
 Para la animación RESET, hacemos que el nodo tome un color totalmente transparente, #ffffff00
 
Vamos a crear un timer llamado HurtTimer, lo usaremos para controlar la duración de la animación que hemos creado previamente.
 
Activaremos One Shot del timer para que el timer se termine en el tiempo indicado y no vuelva a empezar de nuevo.
 

 
 
Vamos a modificar el código del player, para que todo lo que hemos hecho empiece a funcionar en el juego. 
 

 
Actualizamos la función _on_hurt_box_area_entered
 

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