Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr.
Vamos directo, vamos a crear una camara2D que siga al jugador, crearemos un nodo cámara dentro del jugador que se encuentra en el mundo.
Adjuntamos el script a la Camara2D llamada FollowCamara.
Es importante asegurarse de que el TileMap asignado en el script sea el mismo que el del mundo, ya que la cámara usará sus límites para definir el área visible.
Como el script no le indicamos donde empieza el Limit > Top y el Limit > Left del mapa, lo establecemos en el inspector del Camera2D, activar Limit > smoothed nos servirá para evitar los movimientos bruscos, en este caso, cuando la camara2D se tope con los limites se moverá mas suave.
Como sugerencia, podridas usar el nodo Marker2D para establecer donde tiene el mapa las coordenadas top y left para el script.
Activamos Position Smoothing > Enabled , para que la cámara siga con suavidad al personaje.
Hace poco se me actualizo Godot a la versión 4.4, Position Smoothing me esta haciendo cosas raras, como hacer que el personaje tiemble mucho, veo que si aumento Speed hace que vaya mejor.
ACTUALIZACIÓN:
He descubierto con el tiempo que si el tile creado es muy pequeño o si no hay nada en las coordenadas (0,0), es muy probable que empiece a dar problemas.
En un caso como en el ejemplo, podemos solucionarlo, creando un tile sin sprite en las coordenadas (0,0) o ampliando los limites Left y Right en el inspector de la cámara.
Crear un tile invisible es tan simple como seleccionar una cuadricula vacía del TileSet y crear nuevo Tile.
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