Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
En este capitulo de como crear un Action-RPG, vamos a ver como agregar a un enemigo, animarlo y que se mueva de punta A a punto B.
Crearemos una escena con el nodo CharacterBody2D con un AnimatedSprite2D de hijo.
Vamos al inspector del AnimatedSprite2D y crearemos un nuevo SpriteFrames (Animation -> Sprite Frames)
Vamos a cargar la la spritesheet, pulsando al botón indicado en la imagen.
Seleccionamos las imágenes que formaran la animación.
Renombramos la animación a walkDown y creamos el resto de animaciones.
Vamos a crearle un script al CharacterBody2D del enemigo.
Movemos a nuestro enemigo al mundo del juego y le creamos un Marker2D como hijo. Este Marker2D servirá como el punto donde termina la patrulla del enemigo. El enemigo se moverá desde el punto en el que ha sido instanciado hasta la posición del Marker2D.
Asignamos el Marker2D a la variable de EnPoint.
Aquí acaba lo que se una vez se empezó, yabadupsia!!
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