Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
Ahora vamos agregar un colisionador al tronco del árbol.
Vamos crear una Physics Layers al TileMap, para hacerlo, desplegamos TileSet y pulsamos Add Element de la sección Physics Layers
Ahora cuando seleccionemos el tile del árbol, veremos que ha salido una nueva sección llamada Physics que no estaba antes.
Haremos la forma del tronco creando nodos con el icono verde
Cuando terminemos de hacer la forma, podremos crear, editar, mover o borrar nodos, no nos preocupemos si la forma no nos sale a la primera, podremos hacerlo usando los tres iconos de colores que sale encima de la vista previa del Tile.
- Icono verde: Crea nuevos nodos.
- Icono azul: Permite mover los nodos.
- Icono rojo: Borra nodos.
El proceso para agregar colisiones a Tiles animados, es el mismo, solo que tendremos que agregar la colisión al primer frame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario