viernes, 28 de noviembre de 2025

Página 119: Apuntes de "Godot 4 3D Platformer Lesson #20: Adding an Enemy! (Part 1) "

Lista de reproducción completa del tutorial Godot 4 3D Platformer, creada por BornCG

https://www.youtube.com/playlist?list=PLda3VoSoc_TTp8Ng3C57spnNkOw3Hm_35

Lo voy a decir directamente: esta entrada no es un tutorial de Blender. Simplemente haremos un pequeño tour por el modelo que vamos a importar al proyecto. Luego, crearemos la escena del enemigo, que patrullará por el nivel con su animación de movimiento de un lado a otro incluida.


Vamos a importar el modelo del enemigo al proyecto.

 

  

 

Copiamos los nodos para pasarlos a la nueva escena Enemy(CharacterBody3D)

Ademas de los nodos pegados, meteremos un nodo CollisionShape3D

 

  • Enemy (CharacterBody3D). 
Layer:
4: Enemy 
Mask:
2:Ground 
 

 

  • Armature

 

  •  CollisionShape3D

 

 Adjuntamos el script.

 

Vamos a la escena Player y vamos a desactivar la mascara 4 de enemigos.

 

Lanzamos al enemigo en Level_1 y comprobamos si la cosa esta funcionando.

Si queremos que se mueva en el eje Z en lugar de X, que es el eje por defecto, tendremos que poner modificar Direction en X=0,Y,=0,Z=1/-1 y la rotation.y en 90/-90 .

 


Pues aquí llegamos, pues al final no hubo dos videos seguidos de Blender y por lo que queda de serie , ya no queda nada mas de Blender.

Le he sacado provecho a todo lo aprendido en los apartados de Blender , para hacer hacer algo que tendría que tener Caligula Effect 2 desde el inicio, χ haciendo una peineta. 

 Cada vez tengo menos filtro, pongo el video de relleno antes de seguir desvariando.

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