Lista de reproducción completa del tutorial Godot 4 3D Platformer, creado por BornCG
https://www.youtube.com/playlist?list=PLda3VoSoc_TTp8Ng3C57spnNkOw3Hm_35
Hoy tocan dos vídeos al precio de uno. En la primera parte crearemos una zona de caída para rescatar al jugador y evitar que caiga al infinito. En la segunda mitad veremos las capas y máscaras. Posiblemente esta sea la última página que dedique a este tema, salvo que el vídeo aporte algo nuevo: a estas alturas ya debería tenerlo más que aprendido.
Fall Zone to Change Scenes
Crearemos los nodos Fallzone(Area3D)> CollisionShape2D en la escena Level_1.
Crearemos una caja de colisión que cubra el area de juego.
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| Me he venido arriba con el área, ahora ya no hay tryhard que pueda esquivar el área de caída. |
Vamos crear la señal de body_entered de FallZone con el script de Player.
Actualizamos la función generada en el script del player.
Collision Layers & Masks
Vamos a nombrar los layers.
Vamos a ir repartiendo capas y mascaras a los diferentes nodos y escenas.
Level1(Node3D)> GridMap
Level1(Node3D)> Fallzone(Area3D).
Block (RigidBody3D)
Player(CharacterBody3D)
Player(CharacterBody3D) > RayCast3D.
Coin(Area3D).
Se acabo, no hay nada mas.
Menudo rellenazo la segunda mitad, para aproximas entradas, me voy a saltar todo lo que vea que no aporte nada o como mínimo, una forma diferente de llegar hacer lo mismo.
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