lunes, 24 de noviembre de 2025

Página 117, Parte 1/2: Diccionario Blender de "Godot 4 3D Platformer Lesson #19: 3D Rigged, Animated, Playable Character!"

Lista de reproducción completa del tutorial Godot 4 3D Platformer, creada por BornCG

https://www.youtube.com/playlist?list=PLda3VoSoc_TTp8Ng3C57spnNkOw3Hm_35

En esta entrada, que voy a dividir en dos partes —una dedicada a Blender y otra a Godot—, empezaremos por la sección de Blender, donde veremos cómo crear una animación sencilla para un modelo descargado de internet.

Entradas de Diccionario de Blender

Página 104: Diccionario Blender de “Godot 4 3D Platformer Lesson #7: 3D Coin Model from Blender to Godot!”
https://apuntesgodot.blogspot.com/2025/10/pagina-104-diccionario-blender-de-godot.html

Página 109: Diccionario de Blender deGodot 4 3D Platformer Lesson #10: Modeling World Blocks!
 
Página 117, Parte 1/2: Diccionario Blender de "Godot 4 3D Platformer Lesson #19: 3D Rigged, Animated, Playable Character!"

Indice

Creando una nueva animación.

1) Seleccionamos el modo "Pose Mode".

2) Hacemos clic en la articulación.

3) Activamos la tecla K para desplegar el menú de "Insert Keyframe Menu", en el tutorial se menciona que es la "I".

4) Seleccionamos "Location, Rotation & Scale"

 Vamos hacer lo mismo en el segundo 10, pero esta vez vamos a rotar el brazo -180 Grados. 

 

Para duplicar keyframes, haremos click derecho en el keyframe y seleccionaremos Duplicate.

 

Cuando la animación este finalizada, vamos a dividir la pantalla y una de ella, pondremos el Editor Type a Dope Sheet

 

Cambiamos el Edit Context a Action editor.

 

El campo marcado es el nombre de la animación, podemos dejar el nombre por defecto o ponerle un nombre mas reconocible, después de cambiar el nombre, clicaremos el botón Fake User (nombre rarete).

 

Finalmente, seleccionaremos Stash Action en el menú Action para terminar.

 

Cambiamos el editor a Nonlinear Animation

 

Para reproducir las animaciones, hay que marcar el checkbox.

 

Exportando modelo con las animaciones.

Para exportar el modelo y sus animaciones, primero tendremos que resetear el modelo a su posición inicial. 

Primero, debemos que estar en Pose mode.

Vamos a Select > All o pulsamos la tecla 'A' 

 

Pose > Clear Transform > All 

 

Para exportar, debemos asegurarnos de que Animation este activo, aunque esta opción viene activa por defecto.

 


 Aqui acabo la primera parte, viendo que en el tutorial de la modelo, me hacia lios queriendo consultar la parte de Godot y entraba en el siguiente tutorial , he decidido que las entradas de Blender y Godot estén separadas a partir de ahora.

Lo cierto, es que iba con el hype de que iba a ser un tutorial de crear el personaje de cero y crear articulaciones en el proceso, así que me ha sido un bajón, a pesar de ser los apuntes de blender mas sencillo de anotar, ha sido con el que mas me he tenido que forzar hacer, me había hasta planteado saltarme este video, pero bueno, al final ya se ha hecho.


 

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