https://www.youtube.com/playlist?list=PLda3VoSoc_TTp8Ng3C57spnNkOw3Hm_35
Continuamos con el conteo de monedas, ahora crearemos un HUD para el contador de monedas y veremos como hacer el icono de la moneda para el HUD con Blender.
Empezaremos creando el icono de la moneda en Blender.
Creamos un nodo cámara en el proyecto.
Movemos la camara para que apunte a la camara.
Para hacer zoom, modificaremos los parametros de Data > Focal Length
Para cambiar el tamaño de la cámara, iremos a modificar los valores de Ouput > Resolution > (X y/o Y)
Para la que la imagen generada salga con fondo transparente, tenemos que activar el checkbox que se encuentra en Render > Film > Transparent.
Desactivamos Show Overlays para que no aparezca las lineas de eje en la captura.
Podemos ponernos en el POV de la cámara pulsando Toggle camera view
Lo que veamos desde el POV de la cámara, sera la imagen que se generara.
Para exportar la imagen, iremos a Layout > View > Viewport Render Image.
Para finalmente, para exportarlo como imagen PNG, seleccionamos Image > Save As ... .
Pues ya hemos acabado con la parte de Blender, ahora vamos a empezar a crear la HUD.
Crearemos la escena HUD(CanvasLayer).
- HUD > Panel
- HUD > TextureRect
- HUD > Label
- HUD > CoinsLabel
Otra entrada más que llega a su fin. El apartado de Blender de esta página
lo copiaré en el próximo Diccionario, para que no se pierda.
Y hablando del rey de Roma: se vienen dos entradas seguidas dedicadas a
Blender.
Me apasiona y me ilusiona aprender cosas nuevas, pero reconozco que se me
hace algo denso para el blog.
Van a ser otra hora y media de contenido totalmente nuevo que no hemos visto antes. Me emociona, pero a la vez me da algo de flojera.
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