Continuamos justo donde lo dejamos en la paginaanterior: importaremos el modelo a Godot y sustituiremos el cubo del
player por el robot.
Aprovecharemos también las animaciones que creamos en Blender para
empezar a integrarlas en el juego.
Vamos a crear una escena que herede del modelo que hemos exportado.
Clicamos en "Open In Editor" y seleccionamos "Open Anyway"
Copiamos todos los nodos hijos de la escena que se abierto, estos nodos
los pegaremos en la escena Player.
Vamos hacer invisible la MeshInstance3D de player y vamos hacer cambios en
Armature y CollisionShape3D.
Armature.
CollisiónShape3D.
Vamos a hacer cambios en el script: añadiremos nuevo código para que se
reproduzcan las animaciones correspondientes y para que el personaje camine
ajustándose a la rotación de la cámara.
Y aquí acabamos la página de apuntes. Tener un personaje animado le da
mucha más vida que un simple cubo. También he decidido que, cuando termine
esta serie, intercalaré tutoriales de Godot con otros de Blender, porque
también son útiles e interesantes.
Haciendo algo de foreshadowing: que
este sitio se llame ApuntesGodot no
significa que vaya a limitarme solo a Godot, sino a todo lo que lo rodea.
Incluso, si me da el venazo, puede que acabe metiendo también tutoriales de
Unreal o Unity, teniendo siempre a Godot como tema troncal de los apuntes
del blog.
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