miércoles, 26 de noviembre de 2025

Página 118, Parte 2/2: Apuntes de "Godot 4 3D Platformer Lesson #19: 3D Rigged, Animated, Playable Character!"

Lista de reproducción completa del tutorial Godot 4 3D Platformer, creada por BornCG

https://www.youtube.com/playlist?list=PLda3VoSoc_TTp8Ng3C57spnNkOw3Hm_35

 

Continuamos justo donde lo dejamos en la pagina anterior: importaremos el modelo a Godot y sustituiremos el cubo del player por el robot.

Aprovecharemos también las animaciones que creamos en Blender para empezar a integrarlas en el juego.


Vamos a crear una escena que herede del modelo que hemos exportado.
 
 
 
Clicamos en "Open In Editor" y seleccionamos "Open Anyway"
 
 
 
 Copiamos todos los nodos hijos de la escena que se abierto, estos nodos los pegaremos en la escena Player.
 
 
 
 
 
Vamos hacer invisible la MeshInstance3D de player y vamos hacer cambios en Armature y CollisionShape3D.
 
  • Armature
 
 
  • CollisiónShape3D. 
 
 
Vamos a hacer cambios en el script: añadiremos nuevo código para que se reproduzcan las animaciones correspondientes y para que el personaje camine ajustándose a la rotación de la cámara. 

 


 Y aquí acabamos la página de apuntes. Tener un personaje animado le da mucha más vida que un simple cubo. También he decidido que, cuando termine esta serie, intercalaré tutoriales de Godot con otros de Blender, porque también son útiles e interesantes.

Haciendo algo de foreshadowing: que este sitio se llame ApuntesGodot no significa que vaya a limitarme solo a Godot, sino a todo lo que lo rodea. Incluso, si me da el venazo, puede que acabe metiendo también tutoriales de Unreal o Unity, teniendo siempre a Godot como tema troncal de los apuntes del blog.

 

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