A un solo artículo de llegar a las 100 páginas. La verdad, no pensé que aguantaría tanto con el blog antes de abandonarlo. Como entrada número 100 quiero hacer algo especial: empezar un tutorial de cómo crear cosas en 3D con Godot y, además, trastear con Blender (esto último todavía tengo que ver cómo adaptarlo al formato del blog; espero no tener que saltármelo).
Estos “fines de temporada” van a ser un desahogo de lo que ha ido pasando. Ha sido bastante variado, con un poco de todo, y con una extraña obsesión por los shmups y bullet hell que al final tuve que frenar, porque si no habría terminado llamando al blog ApuntesDeTutorialesDeNavecitas.
Hablando de contenidos: me arrepiento un poco de haber seguido el tutorial de Outback Nerd. Lo había hecho antes de abrir el blog y lo recordaba más avanzado. Como introducción está bien, pero comparado con los tutoriales de MakerTech es un bajón. MakerTech, con su curso para hacer un juego estilo Zelda, te enseña a la vez a usar Godot, y eso me enganchó mucho más.
También he probado tutoriales sueltos que no entendí ni a la de tres y que tendré que revisar más adelante. Entre ellos, la trilogía de shaders, para la cual me tocará buscar material extra y no limitarme a “seguir la receta”.
Por otro lado, me alegra haber añadido cosas propias, porque sé por experiencia que si no las guardo aquí las pierdo y luego no me acuerdo de cómo demonios lo hice.
Como nota final: empecé a seguir una guía para clonar RimWorld, pero como era demasiado densa y no me estaba enterando de mucho, se ha quedado en pausa.
Pensaba que no iba a ser capaz de explayarme, y al final mirad la pedazo de parrafada que me ha salido.